.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2009
 
institución:CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
 

76 resultados encontrados en 94 ms. Página 1 de 8
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
28
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
3
ASOCIACION CENTRO DIURNO Y ALBERGUE PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE SAN RAFAEL DE OREAMUNO CARTAGO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
4
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
3
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
24
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
11
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
27
BANCO DE COSTA RICA
34
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
8
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
57
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
61
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
188
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
48
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
9
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
19
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
13
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
90
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
218
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
76
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
3
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
5
EDITORIAL COSTA RICA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
3
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
4
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
23
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
22
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
57
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
119
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
23
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
26
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
12
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
26
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
122
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
28
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
15
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
21
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
37
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
28
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
77
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
11
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
65
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
38
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
11
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
14
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
17
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
17
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
22
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
10
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
34
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
13
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
12
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
9
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
16
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
13
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
42
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
21
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
21
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
4
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
144
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
49
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
9
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
11
TEATRO NACIONAL
18
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
10
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
13
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
23
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
22
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
24
1 2 DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 3 7 8 2 18 de diciembre, 2009 DJ-2616-2009 Señor Alfredo Jones León Director Ejecutivo PODER JUDICIAL Estimado señor: Asunto: Se concede el refrendo a la adenda al Contrato No. 12-01-09, suscrito entre el Poder Judicial y Componentes El Orbe, para el arrendamiento de 250 microcomputadoras más, por el mismo plazo de vigencia del contrato original, referente a la licitación pública 2008LN-000017-PROV. Nos referimos a su oficio N° 1798-DE/AL-2009 mediante el cual solicita refrendo de la adenda al Contrato N° 12-01-09, suscrito entre el Poder Judicial y Componentes El Orbe, para el arrendamiento de 250 microcomputadoras marca Hewlett Packard modelo dc5850 SFF, por el mismo plazo de vigencia del contrato original, referente a la licitación pública 2008LN-000017-PROV A solicitud de este Despacho el oficio antes indicado fue ampliado mediante el oficio N° 1996-DE/AL-2009. De conformidad con el artículo 4 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” y realizado el análisis de rigor, devolvemos con el refrendo la adenda suscrita entre el Judicial y Componentes El Orbe, debidamente aprobada por esta Contraloría General, condicionado los siguientes aspectos: 1.- El presente refrendo se otorga bajo el entendido que todas las cláusulas del contrato se mantienen incólumes a excepción de las cláusulas que por la adenda se modifican. 2.- Es obligación de esa Administración ajustar la vigencia de la garantía de cumplimiento conforme a los términos del pliego cartelario, así como velar que la parte contratista se mantenga al día en el pago de sus obligaciones ante la Caja Costarricense de Seguro Social. 3.- Cabe agregar que según lo dispone el artículo 8 inciso 3) del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, la solución técnica adoptada es de su entera discrecionalidad y responsabilidad, por lo que, en razón de lo exp ...
Fecha publicación: 19/12/2009
Fecha emisión: 18/12/2009
Documento: 13782-2009.doc
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


12 15 R-DJ-331-2009 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División Jurídica. San José, a las once horas del catorce de diciembre de dos mil nueve. ------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Seguridad Alfa SA en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2009LN-000010-PROV promovida por el Poder Judicial para la contratación de servicios de vigilancia en la Ciudad Judicial en San Joaquín de Flores de Heredia; recaído a favor de Consorcio de Información y Seguridad S.A. por un monto total anual de ¢146.606.974,32. -------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que mediante escrito del 07 de septiembre de 2009, la empresa Seguridad Alfa S.A. interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de referencia, alegando con fundamento en un estudio de costos realizado por un Contador Público Autorizado, que lo ofertado por la adjudicataria tiende a ser poco remunerativa y ronda en lo ruinoso, ya que la misma sobreestimó los costos de mano de obra por lo que, para hacer frente a la adjudicación la empresa tendría que modificar su estructura de rubros propuesta en su oferta, y con ello sacrificar utilidad. ----------------- II- Que el 10 de setiembre de 2009, mediante auto de las 09:00 horas, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación al Poder Judicial. --------------------------------------------- III.- Que el 16 de setiembre de 2009, mediante resolución N° R-DJ-142-2009 de las 09:00 horas, se rechazó por extemporáneo el recurso de interpuesto. --------------------------------------------------------- IV.- Que el 18 de setiembre de 2009, mediante resolución N° R-DJ-149-2009 de las 14:00 horas, este Despacho resolvió lo siguiente: “1)Rechazar por improcedente la solicitud de adición y aclaración a la resolución N° R-DJ-142-2009 de las 09:00 horas del 16 de setiembre de 2009; 2) Revocar la reso ...
Fecha publicación: 17/12/2009
Fecha emisión: 14/12/2009
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Desglose del precio, Servicios puntuales por un plazo determinado, Precio ruinoso o no remunerativo, Integridad de la oferta


PAGE 3 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 2 9 6 2 07 de diciembre, 2009 DJ-2416-2009 Señor Alfredo Jones León Director Ejecutivo PODER JUDICIAL Estimado Señor: Asunto: Se refrenda contrato suscrito entre el Poder Judicial y la empresa S-COM S.A., para la adquisición del segundo paquete de requerimientos de 21 módulos correspondientes al Área de Ejecución Presupuestaria del Proyecto SIGAPJ, por un monto total de ¢682.140.666,24 Se atiende oficio N° 1744-DE/AL-2009 del 30 de octubre de 2009, recibido en esta Contraloría General el 02 de noviembre de 2009, mediante el cual solicitó refrendo del contrato de referencia hasta por un monto de ¢682.140.666,24. Al respecto, una vez analizado el expediente de la respectiva contratación según lo establecido por el artículo 8 del Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública, sobre los alcances del análisis de los contratos sometidos a ese trámite, se devuelve el contrato de mérito debidamente refrendado. Lo anterior, sin perjuicio de algunas observaciones los términos y condiciones del contrato remitido. Así las cosas, en cuanto al objeto contractual de la Licitación Pública N° 2009LN-000014-PROV, se entiende como parte del contrato las descripciones técnicas incluidas en las cláusulas del aparte 2 del cartel relativas a las Condiciones Técnicas, en el tanto se describen las funcionalidades que compondrán cada uno de los 21 módulos adquiridos. De igual forma, debe entenderse como parte del objeto del contrato refrendado, el disco compacto que se refiere como anexo 1 del cartel, en la medida que en ese CD se incluyen los documentos de análisis de cada módulo con la lista de funcionalidades, descripción y clasificación de las mismas. A efectos del acto de aprobación, este órgano contralor incorporará a los archivos del trámite una copia del disco compacto referido. Ahora bien, en cuanto al costo de 800 horas dedicadas a posibles imprevistos ...
Fecha publicación: 10/12/2009
Fecha emisión: 07/12/2009
Documento: 12962-2009.doc
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN JURIDICA Al contestar refiérase al oficio No.12105 20 de noviembre, 2009 DJ-2171 Licenciada Silvia Navarro Romanini Secretaria General Corte Suprema de Justicia Estimada señora: Asunto: Se concede el refrendo a contrato suscrito por el Poder Judicial y Promedical de Costa Rica SRL, para la compra de toallas de papel para dispensador para secado de manos y los dispensadores por un monto de 249.478.845, producto de la Licitación Pública No 2009LN-000012-PROV. Nos referimos a su oficio N 1750-DE/AL-2009 del 2 de noviembre de este año, mediante el cual nos remite para su estudio y eventual aprobación del contrato suscrito por el Poder Judicial y Promedical de Costa Rica SRL, para la compra de toallas de papel para dispensador para secado de manos y los dispensadores por un monto de 249.478.845, producto de la Licitación Pública No 2009LN-000012-PROV. Una vez realizado el análisis de rigor, se concede el refrendo a dicho contrato, aprobación que se condiciona al cumplimiento de lo siguiente: 1. En razón que la contratación ha sido realizada por 14.023 cajas en lugar de 7.680 como originalmente lo previó el cartel, como lo prevé el artículo 86 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, es responsabilidad de esa administración la justificación del aumento de la cantidad de cajas de papel a adquirir. 2. Se tuvo a la vista la certificación de contenido presupuestario por el orden de ¢249.987.142.80 contra la subpartidas 299035-01-99 del Programa 928 del presupuesto del año 2009, certificación emitida por el Lic. Juan Carlos Córdoba Meléndez Jefe del Departamento Financiero Contable, la cual es de su responsabilidad y determina el monto por el cual el Poder Judicial se puede comprometer en virtud del contrato producto de esta licitación. (ver folios 343 y 344 del expediente administrativo) Se recuerda que ...
Fecha publicación: 25/11/2009
Fecha emisión: 20/11/2009
Documento: 12105-2009.doc
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 3 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 11946 17 de noviembre, 2009 DJ-2099 Licenciada Silvia Navarro Romanini Secretaria General Corte Suprema de Justicia Asunto: Se autoriza contratar directamente la adquisición de un láser analizador 3100 marca Applied Biosystems, P/N 628-3129, número de la parte 4333451 con un monto aproximado de US$13.560.60. Estimada señora: Nos referimos a su oficio SP-525-09 del 09 de noviembre del presente año, mediante el cual solicita la autorización prevista en el artículo 100 bis de la Ley de Contratación Administrativa, para contratar directamente con Analytical Instruments S.A., la adquisición de un láser analizador 3100 marca Applied Biosystems, P/N 628-3129, número de la parte 4333451, con un monto aproximado de US$13.560.60. I. Antecedentes y justificaciones. 1) Mediante oficio SP-525-09 del 09 de noviembre del presente año, recibido en esta Contraloría General el 12 del mismo mes y año, se indica que requieren contratar directamente con Analytical Instruments S.A., la adquisición de un láser analizador 3100 marca Applied Biosystems, P/N 628-3129, número de la parte 4333451, con un monto aproximado de US$13.560.60. 2) Analytical Instruments S.A., distribuye en forma exclusiva para Costa Rica la marca Applied Biosystems (folio 02 del expediente administrativo), lo que los convierte en únicos proveedores, por lo que no existen en el mercado otros productos con iguales especificaciones técnicas que puedan ser ofrecidos por otro proveedor. Tal empresa se encuentra al día con las obligaciones de la CCSS (folio 03 del expediente administrativo), e inhabilitada para contratar con el Poder Judicial hasta el 4 de marzo de 2016, de conformidad con los acuerdos del Consejo Superior, sesión 18-06 del 14 de marzo de 2006, artículo XC, y sesión 54-06 de 25 de julio de 2006, artículo XV, ambas por razón de entrega tardía. 3) Existe una gran necesidad de adquirir un láser analizador 3100 marca Applied Biosystems, P ...
Fecha publicación: 20/11/2009
Fecha emisión: 17/11/2009
Documento: 11946-2009.doc
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 1 9 8 6 17 de noviembre, 2009 DJ-2109-2009 Licenciada Silvia Navarro Romanini Secretaria General CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Asunto: Se autoriza contratar en forma directa concursada el suministro de jabón antibacterial líquido par a manos en spray para dispensador. Estimada señora: Damos respuesta a su oficio No. SP-520-09 del 28 de octubre de 2009, mediante el cual nos solicita autorización para contratar en forma directa la compra de jabón antibacterial líquido par a manos en spray para dispensador, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y 138 de su Reglamento, por un monto máximo de ¢ 57.957.720.00. En forma complementaria se presentó el oficio No. 9424-DP/09-09 del 12 de noviembre de 2009, mediante el que se remitió información adicional respecto del trámite. I. Justificaciones de la solicitud. Nos indica que si bien este suministro se había adjudicado mediante la Licitación Pública No. 2009LN-000012-PROV, en la actualidad se está solicitando la anulación de la adjudicación de esa línea por la supuesta violación del régimen de prohibiciones y por lo cual no podría ejecutarse esta contratación. A lo anterior, agrega como razones de interés público que se encuentra a menos de dos meses de finalizar el año, por lo que el inicio de un proceso licitatorio para cubrir las necesidades no resultaría provechoso para la ejecución del presupuesto y para lograr el fin público que se persigue, que es justamente el suministro de jabón antibacterial con la finalidad de contrarrestar los efectos de la pandemia con motivo de la gripe AH1N1. A los efectos, solicita que se tenga como aplicable lo previsto por el artículo 205 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Mediante el oficio No. 9424-DP/09-09 del 12 de noviembre de 2009, se remitió copia del artículo VII de la sesión No. 39-09 del 9 de noviembre de 2009, ...
Fecha publicación: 19/11/2009
Fecha emisión: 16/11/2009
Documento: 11986-2009.doc
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 11 R-DJ-262-2009 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División Jurídica. San José, a las nueve horas del dieciséis de noviembre de dos mil nueve. ---------------------------------------------- Recurso de objeción al cartel de la LICITACION PUBLICA 2009LN-000017-PROV promovida por el Poder Judicial para la compra de microcomputadoras, interpuesto por TIC COMPUTADORAS S.A. ------------------------------------------------------------------------------------ I.) POR CUANTO: La empresa TIC COMPUTADORAS S.A. presentó recurso de objeción al cartel en el procedimiento de licitación referido anteriormente. --------------------------------------- II.) POR CUANTO: Mediante auto de las diez horas del tres de noviembre del año en curso, se confirió audiencia especial a la Administración licitante con el objeto de que se refiriera por escrito, a los argumentos del recurrente y para que remitiera el cartel de licitación y sus modificaciones. ------------------------------------------------------------------------------------------------ III.) POR CUANTO: El Poder Judicial mediante oficio sin número de fecha 6 de noviembre de dos mil nueve atendió la audiencia conferida. --------------------------------------------------------- IV. POR CUANTO. El Poder Judicial, mediante oficio No.1788-DE/AL-2009 remitió el cartel que corresponde a este procedimiento de marras. -------------------------------------------------------- V). SOBRE EL FONDO. 1) Especificaciones Técnicas: El objetante expone: Que el cartel está abierto a que los equipos que se ofrezcan sean tanto con procesadores de marca AMD como con procesadores de la marca INTEL. Refiere que esa apertura no supone una comparación equitativa de las distintas tecnologías, sino que favorece injustificadamente a quienes ofrezcan los equipos con procesadores AMD, lo cual lesiona sus intereses y los de la Administración. Adiciona que las tecnologías AMD e INTEL deben ser valoradas bajo los mismos requisitos en cu ...
Fecha publicación: 19/11/2009
Fecha emisión: 16/11/2009
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN JURIDICA EQUIPO DE GESTIÓN Y ASESORÍA INTERDISCIPLINARIO 13 de noviembre, 2009 DJ-2052 Licenciado Elard Ortega Pérez Gerente Asociado Licenciado Gabriel Rodríguez Arias Fiscalizador Estimados señores: Asunto: Criterio sobre aspectos técnicos argumentados en recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública 2009LN-000010-PROV promovida por Poder Judicial. Adjudicatario: Consorcio de Información y Seguridad S.A.; apelante: Seguridad Alfa S.A. Se atiende oficio No. DJ-2013, de fecha 11 de noviembre 2009, mediante el cual se solicita criterio técnico en relación con los aspectos argumentados en recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública 2009LN-000010-PROV promovida por el Poder Judicial, para la contratación del servicio de vigilancia en la Ciudad Judicial en San Joaquín de Flores, Heredia. Según se indica en el folio 47 del expediente administrativo, la cláusula del cartel 3.4 específica: “El adjudicatario será responsable de la supervisión [...] deberá asignar personal supervisor de seguridad para cubrir la supervisión de los distintos puestos, la cual se realizará diariamente por lo menos dos veces en el día y dos veces en la noche.[...] cada oferente, deberá tomar la previsiones necesarias, a fin de que esta labor se contemple dentro del precio, particularmente en el rubro de gastos administrativos y no en el de la mano de obra.” Sobre el particular, una vez revisada la documentación presentada por el Consorcio de Información y Seguridad S.A., según folio 66 al 221 del expediente administrativo, se determina que en su oferta únicamente se indica el monto para gastos administrativos por ¢2.061.023,12 anuales, correspondientes a un 1,5% del total ofertado; sin que conste un detalle de los montos y rubros incluidos en la partida de gastos administrativos. Adicionalmente, en lo que respecta a la ...
Fecha publicación: 16/11/2009
Fecha emisión: 13/11/2009
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS


PAGE 2 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 11359 03 de noviembre, 2009 DJ-1878 Señora Ana Eugenia Romero Jenkins Jefa, Departamento de Proveeduría Poder Judicial Estimada señora: Asunto: Se autoriza realizar una contratación directa condicionada entre el Poder Judicial y Correos de Costa Rica S.A. para brindar el servicio de de recolección y entrega de expedientes a través del Sistema Courier Nacional EMS. Nos referimos a sus oficios números SP-451-09 y 8968-DP/10-09 de fecha 08 y 27 de octubre de 2009, recibidos en esta Contraloría General los días 15 y 29 de octubre respectivamente, mediante los cuales solicita nuestra autorización para realizar una contratación directa con Correos de Costa Rica a efectos de brindar el servicio de recolección y entrega de expedientes a través del Sistema Courier Nacional EMS. I- Antecedentes: 1) Mediante el oficio SP-451-09 de fecha 08 de octubre de 2009, la Administración solicitó autorización a esta Contraloría General para realizar una contratación directa con Correos de Costa Rica a efectos de brindar el servicio de recolección y entrega de expedientes a través del Sistema Courier Nacional EMS. En dicha nota se indicó que el monto estimado para hacerle frente al pago de este servicio mensualmente es de ¢1.500.000 y que el contrato que llegue a suscribirse tendrá un plazo de un año prorrogable por periodos iguales hasta por un máximo de cuatro años más. 2) De conformidad con el oficio DJ-1760 del 26 de octubre de 2009, esta División solicitó información adicional a la Administración, a efectos de continuar tramitando esta gestión, por lo cual se previno aportar lo siguiente: · Cronograma de las actividades necesarias para llevar a cabo esta contratación. · Nombre del responsable de llevar a cabo el proyecto. · La forma en que se pretende seleccionar al contratista, específicamente explicar porqué considera esta Administración que la contratación directa con Correos de Costa Rica es la mejor y m ...
Fecha publicación: 06/11/2009
Fecha emisión: 03/11/2009
Documento: 11359-2009.doc
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 4 DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 1 1 6 4 28 de octubre, 2009 DJ-1797-2009 Lic. Alfredo Jones León Director Ejecutivo PODER JUDICIAL Fax: 2233-84-38 Estimado señor: Asunto: Se deniega al Poder Judicial por no requerirse, autorización para iniciar sin contenido presupuestario, procedimiento de contratación para la adquisición de 63 pistolas calibre 9 milímetros para el Organismo de Investigación Judicial. Damos respuesta a su oficio 1631-DE/AL-2009 de fecha 14 de octubre del 2009, recibido en este órgano contralor en la misma fecha, complementado por el oficio del Departamento de Proveeduría N°8787-DP/15-09 de fecha 22 del mismo mes y año, por medio del cual solicita nuestra autorización para iniciar sin contenido económico, procedimiento de contratación para la compra de 63 pistolas calibre 9 milímetros para el Organismo de Investigación Judicial. I.-Justificación de la solicitud: Transcribiendo el oficio 8464-DP/28-09 de fecha 13 de octubre del 2009, suscrito por la jefatura del Departamento de Proveeduría, nos indica que el Organismo de Investigación Judicial (O.I.J), requiere efectuar la compra de 63 pistolas calibre 9 milímetros para esa dependencia. Sin embargo en este momento no se cuenta con el contenido presupuestario para hacer frente a este procedimiento, el cual se estima en la suma de ¢28.350.000,00 (veintiocho millones trescientos cincuenta mil colones exactos), el cual ya fue incluido en un presupuesto extraordinario que se encuentra en la Asamblea Legislativa para su aprobación. Por tal circunstancia, es que solicita nuestra autorización con fundamento en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento, para posibilitar al Poder Judicial el inicio inmediato del procedimiento de contratación respectivo, cuyos recursos la Administración asegurará serán incorporados en el próximo presupuesto extraordinario, procurando queden comprometidos en el presente ejercicio presup ...
Fecha publicación: 31/10/2009
Fecha emisión: 28/10/2009
Documento: 11164-2009.doc
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA